Buscar
  • Phoebe

El Espíritu Santo ya llegó!


El pasado Sábado 8 de Junio vivimos en comunidad la vigilia de pentecostés. En el cual en una gran asistencia, los fieles se reunieron a vivir la llegada del Espíritu Santo tal y como los apóstoles lo vivieron hace años atrás.

En esta celebración, la segunda más importante del año, se realizó a la luz de dos temas importantes para nuestra Iglesia Chilena: el nacer de nuevo y la exhortación apostólica Christus Vivit.

Con respecto al primer tema, el Arzobispado de Santiago durante este año se ha propuesto a trabajar en como continuar como Iglesia a raíz de la crisis que estamos viviendo. Para ello, ha lanzado como lema y tema de este año "Es preciso nacer de nuevo", en donde se busca la renovación de las parroquias y de la fe. Y que mejor que en esta Vigilia de pentecostés recordar renacer junto con el Espíritu que todo guía y todo renueva.

Asimismo, hace unos meses atrás el Papa Francisco lanzó la exhortación apostólica llama "Christus Vivit" en donde se dirige plenamente a los jóvenes. En este texto, el Papa menciona que los jóvenes son el ahora de Dios y que como Iglesia debemos atraerlos, pues junto con los jóvenes podemos hacer renacer a nuestra Iglesia.

Durante esta Vigilia, se realizaron diversos momentos en donde trabajos grupales, reflexiones, y videos nos hacen prepararnos a pensar, cómo queremos ver a nuestra Iglesia? Qué necesitamos para nacer de nuevo? En que aspectos debemos renacer?

Estas preguntas esperamos que se puedan seguir realizando, y que el Santo Espíritu nos mueva hacia una mejor Iglesia.

37 vistas