
El pasado Sábado 8 de Junio vivimos en comunidad la vigilia de pentecostés. En el cual en una gran asistencia, los fieles se reunieron a vivir la llegada del Espíritu Santo tal y como los apóstoles lo vivieron hace años atrás.
En esta celebración, la segunda más importante del año, se realizó a la luz de dos temas importantes para nuestra Iglesia Chilena: el nacer de nuevo y la exhortación apostólica Christus Vivit.
Con respecto al primer tema, el Arzobispado de Santiago durante este año se ha propuesto a trabajar en como continuar como Iglesia a raíz de la crisis que estamos viviendo. Para ello, ha lanzado como lema y tema de este año "Es preciso nacer de nuevo", en donde se busca la renovación de las parroquias y de la fe. Y que mejor que en esta Vigilia de pentecostés recordar renacer junto con el Espíritu que todo guía y todo renueva.
Asimismo, hace unos meses atrás el Papa Francisco lanzó la exhortación apostólica llama "Christus Vivit" en donde se dirige plenamente a los jóvenes. En este texto, el Papa menciona que los jóvenes son el ahora de Dios y que como Iglesia debemos atraerlos, pues junto con los jóvenes podemos hacer renacer a nuestra Iglesia.
Durante esta Vigilia, se realizaron diversos momentos en donde trabajos grupales, reflexiones, y videos nos hacen prepararnos a pensar, cómo queremos ver a nuestra Iglesia? Qué necesitamos para nacer de nuevo? En que aspectos debemos renacer?
Estas preguntas esperamos que se puedan seguir realizando, y que el Santo Espíritu nos mueva hacia una mejor Iglesia.
Padre Christian, lo vi en televisión, me gustaría conversar con usted