Franciscanos en Chile

Add Your Title

This is a great place to add a tagline.

Tell customers more about you. Add a few words and a stunning pic to grab their attention and get them to click.

This space is ideal for writing a detailed description of your business and the types of services that you provide. Talk about your team and your areas of expertise.

Hermanos Franciscanos

Conventuales

Los Franciscanos son la Orden de Hermanos Menores fundada por San Francisco de Asís  en 1209. Desde su fundación, el rasgo que define a los Hermanos Menores Conventuales es la fraternidad. Desde el mismo Siglo XIII se añadió la denominación de "conventuales" a la de "Franciscanos" para expresar su estilo de vida y pastoral y más adelante para distiguirse de los "Observantes" y luego de los "Capuchinos"

Los franciscanos conventuales están presentes en todos los países de América Latina. A Chile llegaron en ocasión del VIII Centenario Antoniano (1995)  desde la provincia religiosa de "San Antonio de Padua".

1995: Fundación de la primera comunidad en la Parroquia "San Francisco" en Copiapó

1998: Fundación de la segunda comunidad en el Santuario de la "Inmaculada Concepción" en Santiago.

2010: Fundación de la tercera comunidad en la Parroquia "Jesús de Nazareth" en Curicó.

Christian Borghesi
Jack