top of page
Buscar
  • Foto del escritorPhoebe

Qué es el Perdón de Asis?

Este próximo 2 de Agosto viviremos un momento único, especialmente para la comunidad franciscana, el llamado Perdón de Asis; pero qué es realmente significa este perdón, de donde se remonta y qué podemos hacer para adquirirlo, son preguntas que trataremos de responder.


El Perdón de Asís o la Indulgencia de la Porcincula es una gracia plenaria que puede ser obtenida para uno mismo y para los difuntos desde el mediodía del 1 de Agosto hasta la medianoche del 2 de Agosto. Este evento nace en el año 1216, luego que Francisco tuviera el “perdón de todos sus pecados y la completa remisión de las penas debidas a sus culpas“. Después, se dirigió a una pequeña Iglesia, La Porciúncula en donde entró como siempre y dijo esta oración : Te alabamos, Señor Jesucristo, en todas las iglesias del mundo entero. Y te bendecimos porque por tu santa cruz redimiste al mundo."


Posteriormente, alzó su mirada y observó una luz brillante arriba del pequeño altar, era el Señor con su Santísima Madre y con mucho ángeles. Con pleno gozo, Francisco se postró ante aquella imagen y Jesús le dijó: "Francisco pide lo que quieras para la salvación de los hombres". Postrado con la visión mística, Francisco pidió a Jesús una gracia: “Señor, pido que todos aquellos que, arrepentidos y confesados, entrando en esta iglesita, tengan el perdón de todos sus pecados y la completa remisión de las penas debidas a sus culpas“.


Viendo que Jesús se mantenía en silencio, luego se dirigió a Maria y le suplicó: "Te ruego, a Ti, Santísima Madre, la abogada de la raza humana, que intercedas conmigo, por esta petición". María, llena de bondad sonrió a su Divino Hijo e inmediatamente Nuestro Señor le dijo: "Te concedo lo que pides, pero debes de ir a mi Vicario, el Papa, y pídele que apruebe esta indulgencia". La visión, entonces, se desvaneció dejando a Francisco en el piso de la capilla, llorando de alegría, con profundo amor y agradecimiento.


A medida que el tiempo pasó tanto el Vicario como el Papa lograron aceptar dicha indulgencia; No obstante, el Santo Padre dijo: "nosotros te concedemos esta indulgencia y debe ser válida perpetuamente, pero solo en un día cada año, desde las vísperas, a través de la noche, hasta las vísperas del siguiente día."


Para poder acceder a esta Indulgencia se debe tener estas tres condiciones:

1. Visitar el santuario de La Porciúncula en Asís o cualquier iglesia franciscana. 2. Acercarse al sacramento de la reconciliación, comulgar y orar el Credo, un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del Santo Padre. 3. Rechazar el pecado.


Esta indulgencia esta llena de historia y es un regalo que Francisco realiza por todos nosotros. Es hermoso pensar cómo él encontrando la plenitud en la confesión y más importante saber que existe y se siente la reconciliación con Dios, Francisco pide a Jesús que todos podamos tener esa paz al menos una vez al año. Es un acto de amor que todos debemos sentir en nuestras vidas de cristianos.


FUENTE




1603 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Carlos Contreras Matus
Carlos Contreras Matus
29 de jul. de 2023

Paz Y Bien, que en nuestros corazones ingrese el espíritu santo para ser hombres y mujeres de Dios.

espero pronto volver a estar en medio de ustedes o donde el Señor me mande.

Un abrazo fraternal

Carlos Contreras Matus

Curtir
bottom of page